Algo para empezar


En los últimos años para terminar la universidad, me fui dando cuenta que hay cierta apatía en la sociedad. Lo curioso del caso es que yo soy de esa gran parte de la población, que si bien, deja pasar las cosas así como se ven, o simplemente hago como que no veo nada. Entonces pensando en qué vamos hacer para cambiar dicha situación, lo que me digo ahora es qué quiero hacer. Este es un primer paso (el blog) para expresarme y compartir con ustedes algunas de mis inquietudes, puntos de vista, gustos y por qué no, una fiestecita. En mi caso ni quiero tener el cliché radical de cambiar las cosas, siempre al limite de explotación de otra imagen para que pueda tener cause (revolucionario sablista); o ser un conservador liberal, que pretende arreglar y mantener el discurso que funciona el sistema, solo que tiene que ser apoyado y darle el empujoncito. Ni melón, ni sandia, las opciones que nos ofrece la sociedad para gobernar y ser gobernados, las alternativas reales para ser libres y vivir en la diversidad, son limitadas, escuetas y poco funcionales. Ya no es suficiente esperar que los intelectuales, los grupos de la cúpula política, los filántropos u otros que detentan el poder (o en el mejor de los casos de la historia humana, esperar un héroe) para que podamos disfrutar de una actividad social divertida y constructiva con nuestros pares. Es cierto que somos un montón, tan distintos; gran parte de mi apatía es precisamente el no haber entendido eso, además de otras características que marcan las identidades y las diferencias sociales y culturales de las personas. Hay que buscar nuestra alternativa, como jóvenes, que quieren conectarse, organizarse o solamente hacer cosas juntos, pero si no compartimos esa idea, entonces realmente hacer algo para pasarla bien. Espero que en el transcurso de mi estancia virtual, lo vayamos construyendo si es que se puede construir algo, pero por ahora solo les dejo mis saludos y ansioso de ir recibiendo sus comentarios. Chao. Oscar

Comentarios

  1. Enhorabuena! qué lindo te quedó el blog, dónde conseguiste esta plantilla? en fin, sí, esto de los blogs puede ser una brutal paja mental pero también puede ser el próximo canal de comunicación para todos... A escribir y a leer se ha dicho!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares